The Gazette
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista Gazette del JAME!!

Ir abajo

Entrevista Gazette del JAME!! Empty Entrevista Gazette del JAME!!

Mensaje  emO_giirL Agosto 2nd 2008, 5:53 am

ENTREVISTA A GAZETTE POR JAME (JMUSICEUROPA)

Todo lo dicen en ingles, pero esta traducido en castellano.

Las puertas de Tavastia ya estaban abiertas y el público entusiasta estaba ya esperando dentro cuando entramos al backstage para entrevistar a the GazettE. Dada su apretada agenda, los miembros estaban separados y JaME pudo entrevistar a Aoi y Reita. Ambos estaban ya maquillados y con la ropa que usarían en el concierto ya que quedaba a penas una hora para que empezara el show. La entrevista fue relajada mientras los miembros estaban tanto emocionados como con ganas de responder, y Aoi rasgueaba su guitarra negra.

Reita: (se sienta) ¡Hola mi nombre es Kai! (todos ríen)
Aoi: ¡Está mintiendo! Soy Aoi.

Hola, somos de JmusicEuropa. Gracias por la entrevista.

Reita & Aoi: (hacen una venia) Es un placer conocerte. Gracias.

¿Cómo han sido sus conciertos en Europa? ¿Se sienten cansados?

Aoi: El tour ha sido excelente. Mucha gente ha venido a nuestros conciertos y hemos estado más y más emocionados en cada uno.

¿Qué opinan de Finlandia y qué han hecho aquí?

Reita: Su país es muy bonito y exótico. Hemos ido de compras a centros comerciales por aquí y comido fuera prácticamente solos. En mi caso, muchas fans se dieron cuenta y al final tuve que improvisar una sesión de firmas rápidamente.
Aoi: (en un tono triste) ¡Pero nadie me reconoció a mi! (todos ríen)

Aoi, tú y Uruha tocáis solos en vuestras canciones. ¿Hay algún tipo de competición entre los dos por esto?

Aoi: (risas) Claro que no hay competición, después de todo, nuestro trabajo esta basado en el trabajo en equipo. Uruha hace un solo si siente una emoción o afecto más profundo por una canción y viceversa. Muchas de nuestras canciones tienen solos de guitarra tocados por ambos, somos muy parecidos como guitarristas.

NIL y STACKED RUBBISH son álbumes muy diferentes ¿Cambiará su estilo en el futuro o han alcanzado lo que deseaban como banda?
Reita: No puedes estar seguro sobre el futuro ya que todo es posible, así que es difícil de responder. No queremos ser etiquetados por una categoría. Preferimos hacer el tipo de música que se sienta bien en el momento. Y nuestro estilo de música actual nos representa de la mejor manera ahora mismo.

¿Qué relación hay entre sus videos y sus canciones?

Reita: Nuestras canciones casi nunca están relacionadas directamente con los vídeos.
Aoi: El material en el vídeo rara vez está relacionado a la letra. Queremos darle a nuestros fans espacio para la imaginación. Los vídeos de música que están relacionados estrechamente a cómo es la canción, en mi opinión son más bien inútiles. Casi sin excepción se puede decir que arruinan la idea personal de lo que da la música.

Ahora que ya casi terminan su tour Europeo, nos pueden decir cómo lo han hecho para romper la barrera cultural y lingüística?

Reita: No sentimos barreras durante nuestros conciertos. No importa en qué país toquemos, los fans siempre nos hacen felices. En los conciertos nos comunicamos con nuestra música y gestos, verbalmente, pues no mucho (risas). Hay una barrera solamente cuando estamos en un hotel o una tienda, nos podemos meter en problemas fácilmente en esas situaciones.

¿Hay alguna cosa específica de los fans europeos que haya quedado en sus mentes?

Aoi: Creo que los fans europeos son sorprendentemente buenos en los conciertos. Por lo que he visto, hacen cola mucho tiempo, pero lo hacen de forma decente sin peleas. Y en el concierto se vuelven salvajes literalmente.

¿Deberían aprender algo los fans japoneses y europeos unos de los otros?
(ambos ríen)

Aoi: Ya sabes (comienza a hacer como tambores con sus dedos) GAZETTO! GAZETTO! GAZETTO! (todos ríen)
Reita: Cuando escuchamos ese grito en Europa, nuestros niveles de emoción y adrenalina alcanzaron su límite a pesar de que estábamos en el backstage. Nuestros fans japoneses no hacen eso, así que la atmósfera del concierto, en Japón, sólo empieza cuando llegamos al escenario.

Sus fans han discutido sobre si son una banda major o indie ¿Nos pueden decir qué son realmente?

Reita: Realmente, (ríe) somos ambos.
Aoi: No entiendo a la gente para la que esta forma de etiquetar a las bandas es tan importante. Nunca nos ha importado realmente la frontera entre las bandas major e indies, ya que lo más importante es tocar y hacer música. Sólo somos the GazettE y en nuestra opinión, todos están en su derecho de poder decidir si vernos como una banda indie o un grupo major. No nos importa, no preferimos una opción en particular.

¿Cuando escriben música, dirían que las melodías están compuestas basadas en la teoría musical o simplemente hacen la música basada en las emociones?

Aoi: Personalmente no confío en la teoría musical. Para serte sincero: nunca la he estudiado. La melodía es siempre la primera cosa en mi mente cuando comienzo a construir una canción e intento perfeccionarla a oído hasta que tengo el resultado que quiero. No necesito nada más.

Hay muchas bandas indies que nos recuerdan a la suya mucho ¿Qué opinan de ellos?

Reita: Realmente no nos importan mucho las otras bandas.
Aoi: Creo que tenemos una formación única con personalidades fuertes, ambas, musicalmente y sobre nuestros looks. No estamos interesados en otras bandas, así que no las hemos podido ver...

De cualquier forma ¿Se ponen felices si aparece un grupo que ha sido inspirado por ustedes?

Aoi: ¡Por supuesto! Siempre pienso que es fabuloso que las cosas que hemos hecho inspiren a otra gente – Sean fans u otra banda.

Su tour terminará con este concierto ¿Qué harán cuando vuelvan a Japón?

Reita: Tenemos un tour en noviembre y dura hasta mayo del próximo año. No hemos pensado que haremos luego de eso.

Cada vez hay más y más inglés en sus letras ¿Usan el lenguaje que más convenga para el sonido de la canción o usan el japonés e inglés para expresar diferentes cosas?

Reita: Ruki escribe las letras en el lenguaje que su voz puede usar. Pronunciando estos dos lenguajes es muy diferente al punto de que por ejemplo en algunos tonos simplemente no es capaz de cantar en inglés aunque quisese. (risas)

¿Qué ha inspirado su look actual?

Reita: Siempre hemos pensado en una persona imaginaria llamada Gazette y como se vería en momentos concretos.
Aoi: Cuando la idea básica está lista, cada uno desarrolla su estilo personal un poco más profundamente. Como resultado nos vemos como Gazette en una unidad, pero también tenemos elementos personales que destacan.

¿Son cerrados como personas privadas? ¿Se ven en su tiempo libre?

Aoi: Somos como una pequeña familia y nos vemos tanto en the Gazette que cuando por fin tenemos tiempo libre, preferimos pasarlo solos.

Gracias por esta entrevista y les deseamos un gran concierto.

Reita: Muchas gracias.
Aoi: Son los mejores (carcajada)



Si hombre!! Los mejores son ellos xDDD
Mi aoooii que cosas que diceee *-* xD

emO_giirL
Soñadora

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.